top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Mamá, nada de esto es tu culpa 

Madres Prematuras

Si estás viviendo está lucha junto a tú bebé o ya están en casa seguro ha pasado por tu mente la dura y difícil frase "todo esto es mi culpa" y pasas horas pensando y buscando las mil y un cosas que pudiste haber cambiado o no haber hecho, pero todo eso es una mentira.

Estas viviendo un momento donde tus hormonas están en pleno ajuste y tus emociones están a flor de piel, si te culpas sólo estarás atormentando tu mente con "hubieras" que no sucederán y distrayendo tu corazón de lo que es importante y sí puede hacer una diferencia: tu bebé y tú ahora.

Y te entiendo perfectamente porque yo también me culpé, yo pensaba que quizás si no me hubiera tomado comentarios sin sentido a pecho o si hubiera seguido al 100 mi dieta de alimentación etc etc las cosas hubieran sido diferentes, pero por mucho que lo pensara nada podía cambiar lo que estaba viviendo. Lo que sí podía cambiar era que yo tuviera una mejor actitud al entrar a la sala de cuidados intensivos con mis bebés, para realmente darles ánimos y hacerles saber que:

YO SI CREÍA QUE TODO ESTARÍA BIEN, que yo las amaba sin importar esto y que estaría para ellas en cada parte del proceso.

Es normal estar triste, enojada e inclusive querer estar sola pero es importante recordar que no estaremos en este estado toda la vida y por lo tanto si ponemos nuestra vista en el bien mayor (nuestros bebés) haremos lo posible por salir adelante juntos.

Todo estará bien mamá!

Queda prohibido:

  • Darle paso a esta frase en tu mente

Cambia de actividad cuando lo pienses, mira una película o entretente en algo diferente pero no te pongas a hacer una lista de culpables en tu cabeza

  • Compararse con otras mamás

Cada embarazo es muy distinto y cada cuerpo reacciona diferente a cada situación.

  • Encerrarse o aislarse por completo

Necesitas momentos para asimilar tu sola lo que estás viviendo pero no te claves en ellos, dales media hora y a seguir adelante por ti y por tu bebé. Además no estás sola, hay personas que te acompañan con todo su corazón.

  • Dejar que otras personas te culpen

Nunca falta la persona que por imprudente te dice "no hiciste "X cosa" en tu embarazo?" haz oídos sordos a esos comentarios y da la vuelta.

  • Estar ociosa en la sala de espera

Busca un pasatiempo, platica con los otros papás, escribe un diario para leer a tu bebé lo que vivió o encuentra un curso en línea que pueda distraerte sin quitarte tus momentos de convivencia con tu pequeño.

  • No voltear a ver a las personas que te acompañan

No eres la única que está viviendo este proceso, tu familia te acompaña y quieren escucharte, aprovecha esos abrazos, esas palabras, esa escucha y desahogate junto a ellos.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


JOIN MY MAILING LIST

Proudly created with Wix.com

  • Madres Prematuras
bottom of page