Se acerca el gran día 💕 donde diremos adiós a esas salas de hospital. Cuando nuestro bebé está a punto de salir del hospital nos encontramos con un sin fin de emociones y dudas de qué debo hacer? Por dónde empiezo?
![](https://static.wixstatic.com/media/532890_06e2a979e25b4482aa1d51ccaa6477bf~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/532890_06e2a979e25b4482aa1d51ccaa6477bf~mv2.jpg)
Ten calma las cosas estarán bien, hay que organizar algunas cosas y te sugerimos una pequeña lista para que puedas saber por donde empezar:
Revisar historial médico de tu bebé
Es importante ir preguntando tanto a enfermeras como a su pediatra Neonatologo qué medicamentos o procedimientos están llevando a cabo con tu bebé para que puedas aprender a hacerlos y consigas los equipos necesarios para tener en casa.
Revisar estado de cuenta de los gastos por procedimientos, medicamentos o extras que ha requerido tu bebé en su estancia en UCIN
Consultar cobertura de tu Seguro de Gastos Médicos
Lo ideal es que apenas nazca tu bebé se agregue a tu póliza de Seguro de Gastos médicos, usualmente para el trámite te piden entregar su acta de nacido vivo que expide el hospital y el acta de nacimiento del registro público por lo que es importante registrarlo en los primeros días. Hay algunas compañías que ofrecen en su cobertura una enfermera que te acompañe en casa después del UCIN si es necesario, por lo que es muy importante te pongas en contacto con un asesor para que pueda orientarte con más detalles.
Programar las citas médicas de seguimiento
Dependiendo de los tratamientos que haya vivido tu bebé en UCIN puede haber citas de revisión para continuar con el control de su desarrollo (además de su pediatra Neonatologo) como oftalmológo, neumólogo, gastroenterologo, entre otros. Es muy importante contactar y preguntar a cada especialista para programar estas citas y saber si habrá indicaciones especiales a llevar en casa.
Limpiar la casa
Tú bebé ha pasado cada uno de sus días en un ambiente controlado donde la higiene y limpieza han sido primordiales, por lo que sería bueno que antes de la llegada de tú pequeño a casa puedas aprovechar el tiempo para hacer una limpieza profunda de los espacios donde estará tu bebé, no es necesario exagerar pero si considerar que las cosas estén limpias.
Existen también purificadores de aire y difusores que en este caso pueden ser muy útiles para mantener los espacios limpios.
Conseguir mobiliario para tu bebé.
Sabemos que por lo inesperado del parto y todo el proceso que han vivido probablemente no habías tenido oportunidad de prepararte para recibir a tu bebé en casa, por lo que si aún no contabas con mobiliario o equipo para tu bebé te recomendamos buscar:
cuna
asiento para auto
Carreola
esterilizador de biberones
3 o 4 biberones por bebé
Pañales
Shampoo para bebé
Bañera para bebé
Ropa para bebé talla 0 ó 00
Opcional Calentador de biberones y de toallitas húmedas.
Se vienen los mejores momentos mami!
Comments