Querida mamá de un bebé prematuro primero que nada quisiera decirte que todo estará bien, sé que el panorama no pinta tan sencillo pero créeme que todo pasará.
Es cierto que te esperan muchos días en el hospital, momentos que parecen cortos junto a tu bebé pero son tan llenos de amor, noches que se sienten largas pensando en tu bebé, pero de verdad todo pasa y en un abrir y cerrar de ojos todo esto será un recuerdo borroso.
Yo sé que cada vez que pensaste en conocer a tu bebé la imagen era teniéndolo entre tus brazos y llenándolo de besos, pero el que no fuera así no lo hace menos especial o hermoso, coincido contigo en que ningún bebé debería verse lleno de cables, catéteres o simplemente viviendo sus primeros días dentro de un hospital pero nuestros pequeños son unos guerreros incansables que tienen tantas ganas de vivir y volver a estar contigo que hacen frente hasta la más complicada enfermedad para lograrlo y debo decirte que tu presencia junto a él en esos momentos marca una gran diferencia! Como cualquier bebé necesita sentir el amor de sus papás, necesita escuchar tu voz motivándolo y sobretodo afirmando desde ahora lo mucho que él o ella vale para ti, que no te de pena cantarle, echarle porras, orar por él o leerle un cuento en el UCIN,
de verdad que las enfermeras no se ríen en nuestras caras y es algo que a tu bebé le encantara recordar si lo hacías cuando estaba en tu vientre.
Mamá en verdad se vale llorar y expresar tus sentimientos de frustración, enojo o dolor por lo que están viviendo, las cosas cambiaron y salir del hospital con un dolor físico por el parto o la cesárea y con un dolor en tu corazón por dejar a tu bebé frágil en manos de otras personas es horrible, pero un consejo: procura no llorar de tristeza frente a tu bebé, no te miento pero cada vez que yo lloraba junto a la incubadora mi bebé también lo hacía.
Sólo quien lo ha vivido o lo está viviendo te entiende, no tengas miedo o pena de buscar ayuda y sacar tus dudas, la depresión postparto existe y entiendo que se siente peor cuando tu bebé no está a tu lado, pero no tienes que vivir esto sola. En primera instancia recuerda que tienes a tu familia a un lado y entre ellos tu esposo que también tiene un hijo en el UCIN y como tú sufre y te necesita, y en segunda instancia habremos mujeres que hemos estado en tu lugar y queremos ayudarte, quizás con las experiencias de nuestros bebés podemos resolver algunas dudas. Permítenos orar contigo y tu bebé.
No importa el desenlace de este proceso que tú y tu bebé están luchando, recuerda que lo que en verdad trasciende en esta vida es el amor que entregues a quienes te rodean y por estos pequeños guerreros tu corazón siempre estará desbordante.
Mamá todo estará bien. No están solos.
Lesslie Blanco
Comentarios